¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Pericos de Puebla son Campeones de la Serie del Rey 2023 de la LMB

La serie estuvo marcada por un desempeño estelar del bateador designado de los Pericos, Chris Carter, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Rey 2023

Los Pericos de Puebla han recuperado su trono en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna en un emocionante séptimo juego de la Serie del Rey 2023. Después de comenzar la serie dos juegos abajo, los Pericos lograron una impresionante remontada al ganar los siguientes cuatro compromisos y asegurarse el campeonato en el Estadio de la Revolución de Torreón.

El partido culminó con un emocionante noveno episodio en el que los Pericos, liderados por su cerrador Elkin Alcalá, aseguraron la victoria con un marcador final de 5-4. Alcalá, quien había tenido dificultades en el segundo juego de la serie, se redimió al retirar a los dos primeros bateadores de la entrada y luego forzó un out crucial en la segunda base para sellar el título.

La serie estuvo marcada por un desempeño estelar del bateador designado de los Pericos, Chris Carter, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Rey 2023. Carter, adquirido por los Pericos al comienzo de la temporada, bateó por encima de .400 en la serie y remolcó cuatro carreras clave.

El partido decisivo comenzó con los Pericos tomando la delantera en el segundo inning, aprovechando un error del segunda base de Unión Laguna, Albert Lara. Juan Kirk y Leo Germán fueron los héroes ofensivos en ese inning al impulsar carreras para los Pericos.

A pesar de la ventaja inicial de los Pericos, Unión Laguna respondió en el sexto inning con un doblete de Allen Córdoba seguido de un cuadrangular de JJ Muno, igualando el marcador a dos carreras por equipo. Sin embargo, los Pericos no se dieron por vencidos y lograron un cierre espectacular en el noveno episodio.

Con este campeonato, los Pericos de Puebla se convierten en el primer equipo en la historia de los playoffs de la LMB en coronarse como campeones después de haber sido el mejor equipo perdedor. Este triunfo es el sexto campeonato en la historia de la franquicia poblana y marca un hito en su legado.

El cierre del partido estuvo a cargo de Erick Preciado, quien se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Thomas Mcllraith sufrió la derrota para Unión Laguna. El cerrador Elkin Alcalá obtuvo el salvamento y se destacó como un maestro en el centro del diamante en el momento decisivo del juego. (Record Deportes)