Los Phillies lograron una importante victoria en un encuentro que se complicaba en los últimos instantes. Con un par de carreras en las últimas dos entradas, el equipo de Filadelfia logró revertir el marcador para imponerse 2-1 a los Mets, acercándose así a la conquista del título de la División Este de la Liga Nacional.
Nick Castellanos fue el encargado de anotar la carrera decisiva en la parte baja del noveno inning, aprovechando un sencillo de J.T. Realmuto que lo llevó a la registradora. Los Mets, que habían tomado la delantera en la parte alta del octavo episodio gracias al séptimo cuadrangular de Tyrone Taylor contra el abridor Carlos Sánchez (10-9), no pudieron mantener su ventaja.
La reacción de los Phillies comenzó con una carrera impulsada por Weston Wilson, quien anotó tras un doblete de Buddy Kennedy contra el relevista David Peterson (9-2). El hit de Castellanos en el último episodio aseguró la victoria de Filadelfia por 2-1 en la serie de tres partidos contra los Mets. La derrota fue atribuida al relevista Edwin Díaz (5-4), mientras que la victoria recayó en José Ruiz (4-1), quien cerró la novena entrada sin permitir hits.
Ahora, los Phillies iniciarán una gira de siete partidos, comenzando con una serie contra los Brewers y luego enfrentando nuevamente a los Mets, en su búsqueda por asegurar el banderín divisional matemáticamente.