• Home
  • Baseball

mayo 26, 2024

Rodón Brilla en la Victoria de los Yankees sobre Cerveceros

El dominio del lanzador zurdo y el potente bateo de los Yankees impulsaron al equipo hacia una contundente victoria

Carlos Rodón tuvo una actuación impresionante, permitiendo solo dos hits y una carrera en seis entradas, mientras los Yankees de Nueva York conectaron cuatro cuadrangulares para vencer a los Cerveceros de Milwaukee 15-3 el sábado. El dominio del lanzador zurdo y el potente bateo de los Yankees impulsaron al equipo hacia una contundente victoria.

Alex Verdugo inició el espectáculo ofensivo con un jonrón de tres carreras en la primera entrada. Aaron Judge y Anthony Rizzo añadieron dos cuadrangulares de dos carreras cada uno, llevando a Nueva York a una ventaja de 11-1. Este fue el quinto vuelacercas de Judge en la temporada y el cuarto para Rizzo.

Giancarlo Stanton sumó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, su sexto, frente a Owen Weaver, un infielder que lanzó los últimos dos episodios para Milwaukee. Los Yankees cerraron el partido con un máximo de temporada de 15 carreras y 19 hits, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Rodón (2-1) solo permitió un cuadrangular a Rhys Hoskins en la primera entrada y un doble a Joey Ortiz para iniciar la sexta. El lanzador de 31 años registró ocho ponches y solo dio una base por bolas. Luke Weaver lanzó dos entradas sin permitir anotaciones y Milwaukee consiguió dos carreras en la novena frente al catcher Jose Treviño, quien lanzó con un 61% de strikes.

Por los Yankees, Juan Soto, de origen dominicano, tuvo un desempeño sólido con dos anotaciones, mientras los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera contribuyeron con tres y una carrera impulsada, respectivamente. En cuanto a los Cerveceros, los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio tuvieron una actuación discreta, y los dominicanos Willy Adames y Gary Sánchez aportaron con una y una carrera impulsada cada uno.