Los Padres de San Diego derrotaron 5-0 a los Diamondbacks de Arizona con un sorprendente despliegue ofensivo en la novena entrada. Kyle Higashioka, Brandon Lockridge y Donovan Solano conectaron jonrones consecutivos, sellando la victoria y complicando el camino de los Diamondbacks hacia los playoffs de la Liga Nacional.
Arizona (88-73) ha caído en cinco de sus últimos seis juegos, en plena lucha por un boleto de comodín a la postemporada. Ahora, se encuentran detrás de los Bravos (88-71) y los Mets (87-72), quienes ocupan los últimos lugares de clasificación.
El juego permaneció sin anotaciones hasta la novena entrada, cuando Higashioka rompió el empate con un jonrón de dos carreras tras un sencillo del venezolano David Peralta. Minutos después, Lockridge conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas.
El golpe final llegó cuando el colombiano Donovan Solano disparó su cuarto jonrón de la noche ante Scott McGough, sellando la ventaja de los Padres.
El relevista zurdo A.J. Puk, quien había sido una de las piezas más dominantes de Arizona desde su llegada desde los Marlins, sufrió el castigo. Puk sólo había permitido una carrera en 27 entradas desde su incorporación.
El dominicano Wandy Peralta (3-2) lanzó una octava entrada perfecta y se llevó la victoria.