• Home
  • Baseball

julio 15, 2024

Tercera Expulsión de Pat Murphy en la Temporada 2024 le Cuesta el Juego a los Cerveceros

Por tercera vez en la temporada, Pat Murphy, mánager de los Cerveceros fue expulsado por los umpires tras mostrar su inconformidad

Por tercera vez en la temporada de la MLB 2024, Pat Murphy, mánager de los Cerveceros de Milwaukee, fue expulsado por los umpires tras mostrar su inconformidad con una decisión que involucró a su jugador Joey Ortiz, lo que eventualmente les costó el juego por una diferencia de una carrera.

Este lunes, los Cerveceros se enfrentaron a los Rockies en Coors Field, abriendo el mes con una derrota de 8-7. Milwaukee estuvo cerca de la victoria, pero varios obstáculos, incluyendo la expulsión de Murphy, jugaron en su contra.

En la quinta entrada, Joey Ortiz conectó bien con la bola, esquivó el toque para out y parecía estar a salvo en primera base. Sin embargo, el umpire de primera base, Brian O’Nora, lo sacó del carril de corredores en base. Murphy salió rápidamente a pedir una explicación, pero su enfado le costó la expulsión.

Este año se implementó una nueva regla que requiere que los corredores se mantengan dentro de un área de tres pies del lado de foul de la línea de base durante los últimos 45 pies entre home y primera. En la revisión de la jugada, Ortiz parecía haber establecido un carril demasiado cerca del lado fair de la línea, aunque se mantuvo dentro del carril mientras evitaba el toque.

Murphy discutió fervientemente la jugada, pero sus esfuerzos fueron en vano; Ortiz fue declarado out y Murphy recibió su tercera expulsión de la temporada. Sus expulsiones anteriores ocurrieron en abril durante una serie contra los Rays de Tampa Bay, cuando discutió una decisión de interferencia en el swing hacia atrás y más tarde en la misma serie por un incidente con José Siri.