• Home
  • Baseball

julio 15, 2024

Washington Nationals Reajustan Roster: Eddie Rosario Fuera, James Wood Dentro

El ascenso de Wood ya había sido anunciado previamente, aunque el movimiento correspondiente sorprendió a algunos.

Los Washington Nationals han realizado ajustes en su roster de MLB, impactando al veterano Eddie Rosario, quien ha sido designado para asignación y reemplazado por el prospecto James Wood desde Triple-A Rochester.

El ascenso de Wood ya había sido anunciado previamente, aunque el movimiento correspondiente sorprendió a algunos. Rosario, de 32 años, había estado bajo presión debido al prometedor desempeño de Wood. El veterano outfielder firmó un contrato de Ligas Menores con un salario base de $2 millones durante los entrenamientos de primavera, logrando un lugar en el roster del Día Inaugural. Sin embargo, su rendimiento no justificó su permanencia en las Grandes Ligas.

Rosario tuvo un desempeño mediocre en solo nueve partidos de primavera. Su primer mes de la temporada fue desastroso, con una línea de bateo de .088/.137/.162 hasta finales de abril. Aunque mejoró en mayo con .253/.319/.530, volvió a caer en junio con .191/.200/.250. Los Nationals tienen cinco días para negociar un cambio, liberarlo o colocarlo en waivers directos. Es poco probable que algún equipo reclame el modesto resto del contrato de Rosario, y es casi seguro que Rosario rechazaría una asignación directa a Triple-A.

Por otro lado, el ascenso de Wood a las Grandes Ligas se confirmó el viernes pasado. El joven de 21 años ha tenido una temporada sobresaliente en las Ligas Menores, con una impresionante línea ofensiva de .353/.463/.595, 10 jonrones, 16 dobles y casi tantas bases por bolas (40) como ponches (42). Wood ha mostrado un excelente control del plato, consiguiendo bases por bolas en el 17.3% de sus apariciones, y ha sido efectivo en el robo de bases, con 10 robos en 11 intentos.

Wood se une ahora al abridor MacKenzie Gore y al campocorto CJ Abrams como piezas clave adquiridas por los Nationals en el intercambio que envió a Juan Soto a San Diego hace dos veranos.