Con una espectacular actuación en donde demostró su gran boxeo y jiu-jitsu, la mexicana Alexa Grasso retuvo el campeonato mundial de peso mosca tras un empate dividido en las tarjetas con Valentina Shevchenko, los jueces dieron 48-47, 47-48 y 47-47.
La ‘Niña de Guadalajara’ le metió varios sustos a la leyenda del Muay Thai, pues consiguió knock down, dos derribos y casi concreta la sumisión, pese a ello, los réferis vieron igualada la pelea por las múltiples veces que Valentina llevó al suelo a la tapatía.
Shevchenko comenzó a proponer la pelea con su potente patada izquierda y trató de abrir la guardia con volados. El primer jab de derecha llegó de Alexa, y al tratar de rematar, la peleadora kirguisa le tomó la cintura y obtuvo el primer derribo.
En el segundo capítulo, el poderoso boxeo de la mexicana apareció y con un atinado jab de derecha mandó de espaldas al suelo a Valentina, la de Kirguistán se encontraba mal y Alexa fue sobre de ella, conectó par de rodillazos en el estómago, pero Shevchenko escapó y rápidamente volvió a llevar la pelea al suelo.
Para el cuarto round la mexicana obtuvo su primer derribo y casi se lleva la palanca al brazo, pero la de Kirguistán logró salirse. La pelea se encontraba en el aire y Shevchenko solo mantenía la distancia, pero cuando trató de hacer un nuevo derribo, Alexa estuvo muy atenta y le dio la vuelta para llevarla ella al suelo, trató de hacer el ‘mata-león’ y aunque no lo concretó, controló el último asalto con el ground and pound para así no dejar dudas de su gran actuación. (Record Deportes)