• Home
  • Box / Lucha

febrero 24, 2024

Brandon Moreno pierde su Título de Peso Mosca tras caer ante Alexandre Pantoja

The Assassin Baby no logró hacer un buen papel y por decisión dividida pierde su cinturón

Brandon Moreno cayó por decisión dividida ante el brasileño Alexandre Pantoja y perdió su título mosca en la pelea coestelar de UFC 290.

The Assassin Baby‘ sufrió una severa cortada arriba del ojo izquierdo al recibir un codazo mientras estaba en el suelo. Su equipo hizo un estupendo trabajo para que no sangrara más la herida y eso ayudó a que el mexicano lograra equilibrar el combate.

Para el segundo y tercer asalto, ambos contrincantes intercambiaron golpes de todo tipo. Moreno conectó en par de ocasiones el rostro del brasileño, pero aguantó fuerte. Ambos llevaron en una ocasión a su rival al suelo, pero no pudieron concretar la sumisión.

Para el cuarto asalto, Pantoja se recuperó en el cardio, ya que, en los dos episodios previos, lució más cansado. Controló a Moreno llevándolo a la reja y también al suelo, pero el mexicano siempre logró reponerse.

Para el quinto asalto, sabiéndose ya ganador, Pantoja no arriesgó de más, incluso el último minuto estuvo escaso de acción, pues el brasileño estaba amarrado por la espalda del mexicano sin intentar otros movimientos.

Esta es la tercera vez que Moreno pierde con Pantoja, la primera ocurrió en la temporada 24 del The Ultimate Fighter: Tournament of Champions en 2016.

Dos años después se volvieron a encontrar en UFC Fight Night 129, donde el sudamericano se volvió a imponer por las vías de las tarjetas.

En esta ocasión y tras cinco asaltos, dos de los jueces decidieron darle la victoria a Pantoja, quien ahora es el segundo brasileño monarca en esta división, antes lo logró Deiveson Figueiredo.