• Home
  • Box / Lucha

abril 19, 2024

Canelo Álvarez Confirma a Jaime Munguía como su Primer Rival del 2024

Después de semanas de especulaciones, Saúl "Canelo" Álvarez puso fin a los rumores al confirmar a Jaime Munguía como su oponente para el 2024.

Después de semanas de especulaciones, Saúl «Canelo» Álvarez puso fin a los rumores al confirmar a Jaime Munguía como su oponente para el 2024.

A través de sus redes sociales, el boxeador tapatío anunció que se enfrentará al tijuanense el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Esta pelea marca el regreso del jalisciense a enfrentar a un compatriota mexicano después de siete años, desde su última contienda con Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo de 2017, donde salió victorioso por decisión unánime.

Por otro lado, Munguía Escobedo llegará al ring del Canelo luego de tres peleas en la categoría de las 168 libras, con dos victorias por nocaut y una por decisión unánime. Este será su segundo combate del año tras su triunfo sobre John Ryder el pasado 27 de enero en Phoenix, Arizona, con un impresionante nocaut.

El último enfrentamiento de Munguía contra un compatriota fue el 1 de marzo de 2018, cuando derrotó a Jhonny Navarrete por nocaut en el tercer asalto en la Arena José Sulaimán de Monterrey.

Mientras tanto, el tijuanense buscará cortar la racha de tres defensas exitosas consecutivas del Canelo Álvarez como campeón indiscutido en peso supermediano, tras vencer a Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo.

Con más de 10 años como profesional, Munguía, nacido el 7 de octubre de 1996 en Tijuana, Baja California, pondrá en juego su invicto ante uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Con un récord de 43 victorias, incluyendo 34 por nocaut, el Destructor, como se le conoce, es un contendiente temido en el ring. Por su parte, el Canelo Álvarez cuenta con 60 victorias (39 K.O), 2 empates y solo dos derrotas en su carrera.

Este enfrentamiento se espera con gran anticipación por los aficionados al boxeo, ya que no solo verán a dos de los mejores de la división, sino que también se disputará el honor por México, recordando los grandes enfrentamientos entre pugilistas aztecas como los de Érick Morales contra Marco Barrera en 2001 y Julio César Chávez vs. Oscar de la Hoya en 1996.