mayo 27, 2024

Canelo Álvarez se impone con jerarquía a Jermell Charlo

Jermell Charlo cayó a manos del Canelo Álvarez por decisión unánime

Saúl Álvarez hizo efectivo los pronósticos, válido el hecho de que el combate fuera en las 168 libras, un peso mucho mayor a la del estadounidense Jermell Charlo, quien tuvo que hacer un esfuerzo para subir dos divisiones, y al final le cobró factura, ya que cayó a manos del mexicano por decisión unánime con tarjetas de 118-109, 118-109 y 119-108.

Con este resultado, el tapatío defendió con éxito sus campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo y puso su marca de 60 victorias, dos empates y dos derrotas.

Son seis defensas exitosas de Canelo al hilo, teniendo en cuenta que la derrota que sufrió ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022 fue en peso semicompleto.

En el segundo asalto de la velada en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el púgil mexicano comenzó a poner orden sobre el encordado, conectó los mejores golpes sobre el cuerpo del rival, lanzó algunos volados que le hicieron daño a Charlo, no para mandarlo a la lona, pero sí para hacerle sentir su pegada.

En el cuarto episodio los golpes de gancho comenzaron a ser más constantes y con mejor resultado, ya que debilitaron al estadounidense. Canelo Álvarez era dominador del pleito y fue hasta el séptimo asalto que Charlo se fue al suelo, no aguantó el poder. Puso la rodilla en la lona, aunque no hubo peligro de detener la pelea. En ese momento la fanaticada se prendió. Empujó al mexicano a ir por el nocaut, pero Saúl lo tomó con paciencia.

Charlo fue el hombre con ventaja de altura y alcance, pero nada de esto funcionó. No puso en predicamentos al mexicano, ninguno de sus golpes iba con etiqueta de peligro. Fue en este momento en que Canelo sabía que tenía el resultado a su favor. No arriesgó de más y simplemente evitó alguna sorpresa del rival.

Canelo ganó y eso es lo que hay que presumir, aunque vale la pena destacar que el nocaut sigue sin aparecer. Ya son cuatro pleitos al hilo en que el mexicano define sus pleitos hasta la decisión. Hay que remontarse hasta noviembre de 2021 para ver su más reciente nocaut, el que fue sobre Caleb Plant en el asalto número 11. (Información de Medio Tiempo)