mayo 27, 2024

Canelo Álvarez ya tiene otro rival mandatorio: Jaime Munguía

Fue Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, quien durante la sesión de clasificaciones en la 36 Convención comentó que Jaime Munguía le gusta como el próximo rival del Canelo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez acaba de derrotar a Jermell Charlo para retener sus campeonatos de Peso Súper mediano y en temporada de descanso para el pugilista mexicano ya tendría otro rival mandatorio en puerta, esta vez por parte de la Organización Mundial de Boxeo que es el segundo organismo en ponerle oponente al de Jalisco.

Fue Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, quien durante la sesión de clasificaciones en la 36 Convención comentó que Jaime Munguía le gusta como el próximo rival del Canelo para enfrentarse por el campeonato indiscutible de los Súper medianos; sin embargo, no se comentó fecha alguna para llevar a cabo esta potencial pelea.

Y es que existe otro obstáculo para que se lleve a cabo pronto el encuentro ya que todos los organismos llegaron a un acuerdo para turnarse en poner retadores al Canelo y, dicho sea de paso, el Consejo Mundial de Boxeo nombrará a David Benavidez como el próximo oponente, por lo que la OMB tendría que esperar.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán tiene hasta el mes de marzo del próximo año para mandar la pelea entre Benavidez y Canelo y, de hecho, fue el mismo Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, quien dijo que buscarían al próximo rival entre Benavidez y la revancha con Dmitri Bivol.

Desde el entorno de Golden Boy Promotions se mencionó que han tenido pláticas con el equipo de Canelo; sin embargo, no han llegado a más, de acuerdo con información publicada por Salvador Rodríguez, de ESPN. (Información de As México)