¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Confirmada la pelea por el título semicompleto interino del WBC entre Benavidez y Gvozdyk

Mauricio Sulaiman, expresó su felicidad por la realización de este emocionante combate entre Benavidez y el ucraniano Gvozdyk

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha anunciado a través de un comunicado la aprobación de la pelea por el título semicompleto interino del WBC entre el joven púgil de 27 años, David Benavidez, y el experimentado ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Benavidez, conocido como el ‘Bandera Roja’, llega a este combate tras defender exitosamente su título interino supermedio del WBC al noquear técnicamente a Demetrius Andrade en una destacada actuación el pasado mes de noviembre. El récord de Benavidez es de 28 victorias, sin derrotas y 24 de esas victorias por la vía del nocaut.

Por otro lado, Gvozdyk, ex campeón mundial en la categoría de las 175 libras, viene de tres importantes victorias en el año 2023, después de haber sido derrotado por el actual campeón Artur Beterbiev en 2019.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, expresó su felicidad por la realización de este emocionante combate entre Benavidez y el ucraniano Gvozdyk, quien cuenta con 20 victorias, 16 de ellas por nocaut, y una única derrota.

Aunque la fecha exacta del combate aún no ha sido confirmada, se espera que se dé a conocer en las próximas semanas, según detalló el Consejo. Los aficionados al boxeo aguardan con expectación este enfrentamiento que promete ser emocionante y disputado.