Dmitry Bivol, boxeador ruso que venció a Saúl «Canelo» Álvarez durante una pelea celebrada el 4 de septiembre del 2022, ha tenido dificultades en épocas recientes para encontrar un rival para subirse a los encordados.
Bivol rechazó, con anterioridad y ya en varias ocasiones, un muevo enfrentamiento con el pugilista mexicano, aparentemente para no tener que volver a vencerle, pero justo 12 meses después del primer enfrentamiento, ambos boxeadores viven realidades muy diferentes.
Mientras que Canelo boxeó en México ante John Ryder en mayo pasado y se prepara para enfrentar a Jermell Charlo a finales del mes de septiembre, Bivol tuvo su última pelea el pasado noviembre, todavía en 2022, y a casi 10 meses el ruso no encuentra rival.
«La prioridad es volver al ring en octubre o noviembre. Aún no hay una fecha confirmada y hay varias razones para ello. La principal tiene que ver con la voluntad general de nuestro equipo, algunas circunstancias, es difícil encontrar un oponente, pero la búsqueda y las negociaciones continúan», aseguró Vadim Kornilov, entrenador de Bivol, en una entrevista con Ivan Orekhov.
Debido a la falta de boxeadores que quieren subir al cuadrilátero con Bivol, su entrenador ha confesado con hay un mexicano en la agenda del ruso, aunque no se trata del pugilista jalisciense: «También está la pelea con Jaime Munguia, tal vez volvamos a esta opción. Actualmente estamos buscando, estamos en el proceso de llegar a un acuerdo con alguien y asegurarnos de que Dmitry regrese al ring tan pronto como sea posible. En este momento está realizando un campamento de entrenamiento intermedio, preparándose para el principal y la pelea», finalizó.