febrero 24, 2024

Dmitry Bivol Supera a Canelo en ranking libra por libra

Dmitry Bivol supera al mexicano Saúl Álvarez en el ranking libra por libra de la Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo (TBRB).

El boxeador ruso Dmitry Bivol supera al mexicano Saúl Álvarez en el ranking libra por libra de la Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo (TBRB).

Este panel, compuesto por 51 expertos, incluyendo periodistas independientes, historiadores especializados en boxeo y registradores de récords de 21 países diferentes, ha marcado el cierre de un año histórico para el boxeo.

El 2023 se distinguió por enfrentamientos memorables y logros inéditos, como la hazaña de Terrence Crawford, actual número uno en el ranking, al unificar las cuatro organizaciones más importantes del boxeo en dos categorías, convirtiéndose en el primer pugilista en lograrlo.

Naoya Inoue, por su parte, alcanzó el segundo lugar de manera impresionante, emulando la gesta de Crawford en un tiempo récord de solo 12 meses.

Oleksandr Usyk defendió con éxito sus títulos de la FIB, OMB y AMB ante Daniel Dubois, consolidándose entre los tres primeros del ranking de la TBRB.

El cuarto lugar, anteriormente ocupado por Canelo, fue arrebatado por Dmitry Bivol después de que los penalistas valoraran más la única victoria del ruso sobre Lyndon Arthur en Arabia Saudita, en comparación con las dos victorias de Saúl ante John Ryder y Jermell Charlo. Álvarez se encuentra ahora en la quinta posición.

Cabe destacar que este ranking, junto con los de ESPN y la revista The Ring, es uno de los más prestigiosos en el mundo del boxeo. Sin embargo, tanto ESPN como The Ring aún sitúan a Canelo por encima de Bivol.