El legendario boxeador Floyd Mayweather Jr., campeón en cinco divisiones, está interesado en convertirse en copropietario de los New York Giants de la NFL. Junto con su grupo de inversores, planea adquirir el 10 por ciento de la franquicia.
Meyer Orbach, magnate de bienes raíces y socio comercial de Mayweather, declaró a TMZ Sports: «Mis socios y yo siempre estamos buscando distintas oportunidades, incluida la de ser propietarios de equipos deportivos. No puedo comentar más al respecto».
El pasado jueves, John Mara y Steve Tisch, propietarios de los Giants, anunciaron la venta de una participación minoritaria del equipo y contrataron a Moelis & Company para gestionar la operación. «Las familias Mara y Tisch han contratado a Moelis & Company para explorar la posible venta de una participación minoritaria y no controladora de los New York Giants. No habrá más comentarios sobre el proceso», informaron en un comunicado.
La historia de los Giants se remonta a 1925, cuando Tim Mara, abuelo de John Mara, fundó el equipo con una inversión de 500 dólares. En 1991, Bob Tisch, padre de Steve Tisch, adquirió el 50 por ciento de la franquicia por 75 millones de dólares. Actualmente, el equipo está valorado en 7,300 millones de dólares, ubicándose en el séptimo lugar entre las franquicias deportivas más valiosas del mundo, según Forbes.
El grupo de Mayweather y sus socios prepara una oferta cercana a los 700 millones de dólares por la participación disponible. El exboxeador, de 47 años, se retiró invicto con 50 victorias, 27 de ellas por nocaut.
Meyer Orbach no es ajeno al mundo del deporte, ya que desde 2016 posee casi el 20 por ciento de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Su experiencia en la gestión de franquicias podría ser clave en esta nueva inversión.
Los New York Giants son una de las franquicias más históricas de la NFL, junto con los Arizona Cardinals, Chicago Bears y Green Bay Packers. A lo largo de su trayectoria, han ganado ocho campeonatos: cuatro títulos nacionales en 1927, 1934, 1938 y 1956, y cuatro en la era del Super Bowl en las ediciones XXI, XXV, XLII y XLVI.
La posible participación de Mayweather en la NFL refleja el creciente interés de inversionistas en el deporte profesional y podría marcar un hito en la historia de los Giants.