• Home
  • Box / Lucha

abril 20, 2024

Jake Paul vence a Nate Díaz por decisión unánime y se acerca revancha en MMA

Paul convenció a los jueces con sus golpes y propone un combate en artes marciales mixtas

Jake Paul emergió victorioso en su primera incursión en el boxeo profesional al derrotar a la leyenda de la UFC y las artes marciales mixtas, Nate Diaz. La velada, que se llevó a cabo en el colmado American Airlines Center, mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos a medida que los dos atletas se enfrentaron en un emocionante duelo.

Luego de su previa derrota ante Tommy Fury en Arabia Saudita, Jake Paul, también conocido como «The Problem Child«, parecía determinado a redimirse y hacer una declaración en su debut en el ring de boxeo. Desde el primer campanazo, Paul impuso su voluntad y estilo sobre el cuadrilátero, manteniendo a Diaz a la defensiva en varios momentos de la pelea. Conectando poderosos golpes y mostrando una sorprendente agilidad, Paul dejó claro que había llegado al boxeo con serias intenciones.

Aunque en varias ocasiones Nate Diaz demostró su resistencia y habilidades de contragolpe, no pudo evitar los constantes ataques de su rival. A medida que los asaltos avanzaban, parecía que el veterano de las MMA estaba luchando por mantenerse en pie, y hubo momentos en los que la posibilidad de un nocaut parecía inminente.

A pesar del tenso enfrentamiento, la pelea llegó a su fin después de los rounds programados. Con el destino de ambos competidores pendiendo de un hilo, los jueces tomaron la difícil tarea de determinar un ganador. Al final, las tarjetas de puntuación reflejaron un claro consenso: 97-92, 98-91 y 98-91 a favor de Jake Paul. La decisión unánime declaró a Paul como el vencedor indiscutible de la noche.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. En un acto que sorprendió a muchos, Jake Paul inmediatamente extendió una oferta de revancha a Nate Diaz. Esta vez, el enfrentamiento tendría un giro diferente, ya que Paul propuso una pelea de artes marciales mixtas bajo la organización de la Professional Fighters League (PFL).