• Home
  • Box / Lucha

abril 19, 2024

Julio César «Rey» Martínez Defiende Título de Peso Mosca

Julio César "Rey" Martínez aseguró su permanencia como campeón del peso mosca del CMB tras vencer al venezolano Angelino "Huracán" Córdova

El boxeador mexicano Julio César «Rey» Martínez aseguró su permanencia como campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al venezolano Angelino «Huracán» Córdova en un emocionante enfrentamiento este sábado.

El combate, celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), dejó a Martínez con dos de las tres tarjetas de los jueces a su favor, con puntuaciones de 114-112 y un empate de 113-113 en la tercera.

Dirigido por el reconocido entrenador Eddy Reynoso, quien también entrena a Canelo Álvarez, Martínez mantuvo un récord impresionante de 21 victorias, 15 de ellas por nocaut, y solo tres derrotas. En tanto, Córdova, quien demostró su resistencia a lo largo del combate, quedó con un historial de 18 victorias, 12 de ellas por la vía rápida, una derrota y un empate.

La pelea comenzó intensa, con Martínez dominando desde el tercer asalto, enviando a Córdova a la lona con un poderoso recto. Sin embargo, el Huracán no se rindió y continuó luchando con valentía a pesar de los duros golpes recibidos.

A lo largo del combate, ambos púgiles intercambiaron golpes, con Córdova mostrando una gran determinación a pesar de las heridas sufridas, incluida una ceja abierta de Martínez en el octavo asalto.

El enfrentamiento llegó a su punto máximo en el décimo asalto, con ambos boxeadores demostrando su resistencia y determinación hasta el último segundo, con Martínez luchando a pesar de sus heridas y Córdova lanzando ataques incansables.

Al final, Julio César «Rey» Martínez retuvo su título en una pelea emocionante y cerrada que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último campanazo.