• Home
  • Box / Lucha

febrero 24, 2024

Kenia Enríquez defiende con éxito su título interino de peso Mosca en la ‘Liga MX de Box’

La tijuanense venció a María ‘Polvorita’ Salinas por decisión unánime en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Kenia Enríquez (28-1; 11 KO’s) logró su primera defensa exitosa del campeonato interino de peso Mosca respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una actuación dominante. La tijuanense venció a María ‘Polvorita’ Salinas (26-10-6; 8 KO’s) por decisión unánime en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con una puntuación de 100-90 en las tres tarjetas.

El enfrentamiento fue parte de la ‘Liga MX de Box’, proyecto del CMB con más de 52 funciones, siendo una producción de la promotora TM Boxing. Rafael Márquez, Fernando ‘Kochulito’ Montiel y Eduardo Camanera ofrecieron comentarios y análisis, elogiando la maestría de Enríquez en el manejo de la distancia, su habilidad en el ring, combinaciones precisas y el uso efectivo de su mano izquierda para conectar ganchos.

En los capítulos quinto y sexto, la boxeadora del Gimnasio Zona Norte intensificó los golpes al rostro de su oponente, y en el octavo asalto, aterrizó dos uppercuts consecutivos. Es importante recordar que en 2017, Enríquez noqueó a Salinas en tres asaltos para ganar el título interino Minimosca del CMB.

Kenia Enríquez ha expresado su deseo de competir por el título absoluto de las 112 libras, ya sea contra la campeona FIB, Gabriela Fundora, o Marlen Esparza, monarca de CMB, AMB y OMB.

Un detalle curioso de la cartelera fue la participación y victoria de Ángel Rubí Gutiérrez Salinas, hija de la ‘Polvorita’, quien logró su tercera victoria en el terreno profesional.