• Home
  • Box / Lucha

mayo 28, 2024

La Leyenda Cubana de la Lucha Grecorromana Busca su Quinta Medalla Olímpica

Mijaín López, aspira a subirse al podio olímpico en los Juegos de París para asegurar su quinta medalla de oro consecutiva.

Con la mira puesta en una nueva gesta que lo catapultaría entre los deportistas de élite más exitosos del mundo, el legendario luchador cubano, Mijaín López, aspira a subirse al podio olímpico en los Juegos de París para asegurar su quinta medalla de oro consecutiva.

Conocido como «El Terrible», López tiene como objetivo mostrar toda su fuerza en el tapiz del icónico Campo de Marte, apenas unos días antes de celebrar su cumpleaños número 42 y conmemorar dos décadas de participación en los Juegos de Verano.

«Desde 2004 estoy compitiendo en los Juegos Olímpicos. Será una competencia emocionante tanto para mí como para mis seguidores», expresó López durante una pausa en su entrenamiento en el balneario de Varadero, donde el equipo cubano de lucha tiene su sede.

El reinado olímpico de López comenzó en Beijing 2008, seguido por triunfos en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, esta última edición pospuesta un año debido a la pandemia de COVID-19. Además de sus éxitos olímpicos, López ha ganado cinco títulos mundiales y dominado en cinco Juegos Panamericanos.

Nacido en la pequeña localidad de Herradura en 1982, López ha compartido el entrenamiento con otros destacados luchadores cubanos, como Luis Alberto Orta y Gabriel Rossillo, quienes también buscan destacar en París.

A pesar de las ofertas tentadoras de profesionalismo y contratos lucrativos en el extranjero, López ha optado por permanecer fiel a su patria y al deporte que ama.

Con la confianza de su país y su propio legado, López se prepara para lo que podría ser su despedida del escenario olímpico, pero no sin antes dejar claro su objetivo: «Que todo el pueblo de Cuba espere mi medalla».