julio 25, 2024

Naoya Inoue, el ‘Monstruo del Boxeo’, logra histórica unificación en supergallo

Inoue se convirtió en el segundo boxeador en la historia en unificar de manera absoluta en dos categorías distintas.

En una actuación contundente, el pugilista japonés Naoya Inoue, conocido como el ‘Monstruo del Boxeo’, logró una hazaña histórica al noquear a Marlon Tapales en el décimo asalto y convertirse en el segundo boxeador en la historia en unificar de manera absoluta en dos categorías distintas.

Solo 12 meses después de alcanzar su primer campeonato indiscutido en la división de los gallos, el ‘Monstruo Japonés’ ha logrado reunir nuevamente los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB, esta vez en la categoría de supergallo, uniéndose así a Terrence Crawford como los únicos pugilistas en lograr esta proeza.

Desde el inicio de la pelea, Inoue demostró su categoría imponiendo condiciones. Ya en el cuarto asalto, un potente gancho de izquierda a la quijada tenía a Tapales probando la lona.

A pesar de los intentos del filipino por adoptar un enfoque más cauteloso, la velocidad y contundencia del japonés lo llevaron a volver a abrir la guardia.

En el décimo asalto, una combinación letal de izquierda y derecha hizo retroceder a Marlon, y un potente recto derecho conectó en el parietal del filipino, quien cayó de rodillas y no pudo reincorporarse, perdiendo así sus títulos de la AMB y la FIB.

El próximo desafío de Inoue podría ser el mexicano Luis ‘El Pantera’ Nery, quien ostenta el estatus de retador mandatario del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, Inoue prefirió no adelantar detalles: «No puedo decir nada de la pelea en mayo, pero no deseo hablar ahora de eso porque estamos en negociación», concluyó.