mayo 27, 2024

Octubre tendrá la disputa por el Título Universal y el Grand Prix femenil 2023

ste mes habará grandes batallas de mujeres en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla

Llegó octubre y llegó el mes de Las Amazonas en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se llevan a cabo dos campeonatos para las féminas, el primero es el título Universal y el segundo el Grand Prix Femenil 2023, además de que en todas las funciones de este mes habrán grandes batallas de mujeres en la Arena México, Arena Coliseo CDMX, Arena Coliseo de Guadalajara y Arena Puebla.

El concepto de Las Amazonas comenzó en el año 2005 con 12 luchadoras, entre ellas Amapola y Marcela, quienes impulsaron la división femenil para que fuera equitativo con la varonil. Hoy en día son más de 50 gladiadoras las que pertenecen a la Seria y Estable.

«Se agradece a Amapola y Marcela lo que hicieron para que Las Amazonas tuvieran oportunidades, se les abriera caminos para poder viajar y representar a la lucha libre mexicana. Gracias a esos estandartes hoy tenemos el mes rosa. Es un orgullo ser parte de la historia y enfrentar a grandes luchadoras», comentó Metálica en entrevista con RÉCORD.

Además de darle eventos exclusivos para el elenco femenil, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha creado más cinturones para ellas en los últimos meses, entre ellos el Campeonato Mundial Femenil de Parejas y el Campeonato Mundial Femenil, esto se debió a que el roster ha crecido y ya no sólo hay mexicanas sino de todo el mundo.

«Es un resultado del trabajo que han hecho Las Amazonas durante muchos años, en estos últimos hemos entregado cuerpo y alma arriba del ring. Agradecemos a la empresa por la confianza, no los hemos defraudado y por eso estamos en nuestro mejor momento», comentó La Jarochita para RÉCORD.

Sin duda alguna, la semilla que se sembró en el 2005 en el CMLL ha dado sus frutos y cada vez hay más gladiadoras que debutan o llegan a la empresa, aumentando el roster de Las Amazonas que comenzó con: Amapola, Dark Angel, Diana La Cazadora, Hiroka, India Sioux, Lady Apache, La Nazi, Linda Star, Marcela, Medusa, Princesa Sugehit y Sahori.

Eventos del mes de las Amazonas:

  • 6 de octubre: Se llevará a cabo la primera eliminatoria del Campeonato Universal de Amazonas, donde sobresalen La Jarochita, Stephanie Vaquer, Reyna Isis y La Catalina.
  • 13 de octubre: Se realizará la segunda eliminatoria del Campeonato Universal, en la que probablemente veamos a Lluvia, Zeuxis y Dark Silueta
  • 20 de octubre: Tendremos la gran final del Campeonato Universal de Amazonas en un mano a mano en el que se enfrentarán las ganadoras de cada eliminatoria.
  • 27 de octubre: Se realizará la tercera edición del Grand Prix Femenil, donde una selección de mexicanas se enfrentan a una selección del resto del mundo, Dark Silueta y Dalys son las anteriores campeonas.

También las funciones de los martes y domingos en la Arena México, los sábados en la Arena Coliseo, los lunes en la Arena Puebla y los Martes en la Coliseo Guadalajara brillarán con las Amazonas. (Record Deportes)