• Home
  • Box / Lucha

abril 20, 2024

‘Pantera’ Nery quiere nueva pelea titular en los Supergallos y ya anunció nuevo rival

El tijuanense busca regresar a las peleas estelares, como cuando era campeón del mundo

A mantener el ritmo. Luis “Pantera” Nery ya tiene rival para continuar con su preparación en la búsqueda de una pelea titular en los supergallos. El excampeón mundial en dos divisiones se enfrentará al filipino, Froilán Saludar, el próximo 8 de julio en Metepec, Estado de México.

Luego de convertirse en el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo en las 122 libras tras imponerse en una verdadera batalla sobre el cuadrilátero de Pomona, California ante el armenio Azat Hovhannisian, el púgil de Tijuana no quiere perder ritmo y ha oficializado su próxima pelea.

Su próximo rival, Froilán “El Francotirador” Saludar es un experimentado boxeador de 40 peleas en su historial, de las cuales ha triunfado en 33, perdido 6 y empató una. Esta será la primera vez que viaje al continente americano, pues la mayoría de sus peleas han sido en Filipinas, Japón, China y Australia.

Ha sido campeón de la OMB Inter-Continental Mosca, OMB Asia-Pacific Supermosca y ha peleado una sola vez por un título mundial, fue el Mosca del OMB, el cual no conquistó tras perder ante el japonés Sho Kimura.

El “Pantera” tenía el “sí” por parte del CMB para enfrentarse contra el que saliera ganador de la pelea entre Naoya Inoue y Stephen Fulton por las fajas unificadas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización de Boxeo, sin embargo, el combate que debía efectuarse el 7 de mayo en Japón fue pospuesto debido una lesión que sufrió en la mano durante su entrenamiento el “Monstruo” japonés.

Ahora esa pelea se realizará el 25 de julio y otro retador se ha entrometido en los planes del fronterizo, pues la Asociación Mundial de Boxeo autorizó una pelea para unificar los cuatro títulos entre Marlon Taples, campeón de la AMB y FIB, contra el ganador de Inoue y Fulton.