julio 24, 2024

«Peque» Santiago defenderá su título de CMB de peso gallo en Tokio

El tijuanense dara su primera defensa del centro mundial ante Junto Nakatani, el próximo 24 de febrero en Tokio, Japón.

Este jueves se confirmó que el pugilista tijuanense, Alexandro ‘Peque’ Santiago, buscará poner en alto el nombre de México en tierras orientales, defendiendo su título CMB de peso gallo ante Junto Nakatani el próximo 24 de febrero en Tokio, Japón.

El ‘Peque’, con un récord de 28 victorias, 3 derrotas y 5 empates, llega a este enfrentamiento con un envidiable historial, habiendo conquistado el cinturón mundial ante el legendario Nonito Donaire en julio pasado.

Este será su primer desafío para conservar el título, y el tijuanense se presenta en gran forma, con una racha de cuatro victorias consecutivas desde su última derrota en noviembre de 2021.

Enfrente, Junto Nakatani (25-0-0, 19 Ko’s) se prepara para su debut en la categoría de las 118 libras, tras haber sido campeón en dos divisiones anteriores (mosca y supermosca) sin conocer la derrota.

A pesar del cambio de categoría, Nakatani, con una altura considerable de 172 cm, parece tener ventaja y peleará en casa, lo que podría influir positivamente en su desempeño.