• Home
  • Box / Lucha

julio 25, 2024

Presidente del CMB habla sobre posible enfrentamiento entre Canelo Álvarez y David Benavidez

Sulaimán también confirmó que el CMB otorgará el estatus de mandatorio a David Benavidez para enfrentarse a Canelo en marzo.

En una entrevista exclusiva con Pro Boxing Fans, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), abordó un tema que ha estado en boca de todos desde el año pasado: la posibilidad de una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente quién será el oponente de Saúl Álvarez en su próxima pelea el 4 de mayo en Las Vegas, la especulación sigue creciendo a medida que se acerca la fecha.

Tanto los seguidores como los expertos anhelan ver al «Monstruo Mexicano» enfrentarse a Álvarez, y en el CMB confían en que esto ocurrirá pronto.

Sulaimán indicó que todo parece indicar que Benavidez defenderá su título interino de peso supermediano, mientras que Álvarez pondrá en juego sus campeonatos obtenidos en la misma categoría del CMB, lo que podría conducir a un enfrentamiento entre ambos.

«Nosotros no somos promotores, sino parte del ecosistema que permite a los promotores realizar su trabajo. Benavidez aparentemente defenderá su título interino y Canelo defenderá sus títulos. Es una pelea que todos quieren ver. Confío en que sucederá», afirmó Sulaimán.

El presidente del CMB anticipó que Benavidez, gracias a su título interino, se convertirá en un mandatorio, lo que ha generado una gran conversación y expectación en el mundo del boxeo. Sulaimán aseguró que están trabajando en el proceso y harán todo lo posible por concretar la mejor pelea.

Aunque no proporcionó una fecha exacta para el combate, expresó su esperanza de que las negociaciones avancen pronto y se llegue a un acuerdo para realizar la pelea.