• Home
  • Box / Lucha

abril 20, 2024

Roland Garros: Santi González y Guiliana Olmos avanzan de ronda en sus respectivas categorías

Roland Garros: Santi González y Guiliana Olmos avanzan de ronda en sus respectivas categorías

05 de junio, 2023. Buen día para el tenis mexicano en Roland Garros luego de que Santiago González y Giuliana Olmos avanzaron en los dobles varonil y femenil respectivamente.

González y el francés Édouard Roger-Vasselin vencieron en la segunda ronda a la pareja conformada Saketh Myneni y Yuki Bhambri de la India en sets corridos por 6-4 y 7-5.

Es la primera vez desde 2018 que el veracruzano logra avanzar más allá de la segunda ronda en París. Un año antes, en 2017, llegó hasta la final donde perdió.

Santiago está teniendo una excelente campaña 2023 al lado de Roger-Vasselin, ya que ambos ganaron el Abierto de Marsella y el Masters 1000 de Miami.

El siguiente choque del mexicano y el galo será ante los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen.

Por su parte, Giuliana Olmos al lado de la estadounidense Asia Muhammad avanzaron a la tercera ronda luego de superar de forma contundente en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-0 a las belgas Kimberley Zimmermann y Maryna Zanevska.

Esta es la tercera ocasión, todas de forma consecutiva, que Olmos se mete hasta la tercera ronda en Roland Garros. En 2021 lo hizo al lado de Sharon Fischman y un año después jugando con Gabriela Dabrowski. Aunque en ambas ocasiones sus aspiraciones se quedaron hasta ahí.

Las tenistas americanas ahora esperan rivales, las cuales saldrán del encuentro que sostengan las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara ante Green Minnen de Bélgica y la húngara Ana Bondar