¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Alan Williams renuncia a su cargo como coordinador defensivo de los Chicago Bears

Chicago empieza a hacer cambios tras empezar la temporada 2023 con un récord de 0-2

Alan Williams, coordinador defensivo de los Chicago Bears, ha presentado su renuncia, según anunció el equipo el miércoles. Williams, de 53 años, decidió dar un paso atrás para cuidar de su salud y de su familia. «Aprecio la oportunidad de trabajar con los Chicago Bears, una franquicia histórica de la NFL con una rica historia», expresó Williams en un comunicado.

El coordinador defensivo se había alejado del equipo la semana pasada por razones personales. Durante su ausencia, el entrenador de los Bears, Matt Eberflus, asumió las tareas defensivas, incluyendo la llamada de jugadas defensivas en la derrota 27-17 contra los Tampa Bay Buccaneers.

Williams agradeció a la familia McCaskey, describiéndolos como de «primera clase». También extendió su gratitud al entrenador Matt Eberflus, al gerente general Ryan Poles y al presidente Kevin Warren, así como a los entrenadores y jugadores con los que trabajó. «Valoro el escudo de la NFL y todo lo que representa y, después de tomarme un tiempo para ocuparme de mi salud, planeo regresar y entrenar nuevamente», añadió Williams.

Sin embargo, el miércoles temprano, surgieron rumores relacionados con la aplicación de la ley federal y supuestas redadas en la casa de Williams y en la sede de los Bears en Halas Hall. A pesar de estas especulaciones, un portavoz de los Bears negó que Halas Hall hubiera sido allanado por las autoridades o que la «policía» hubiera visitado las instalaciones en relación con Williams. Brad Biggs, reportero de larga data de los Bears para el Chicago Tribune, expresó escepticismo sobre la declaración de renuncia de Williams, sugiriendo que su ausencia podría no estar relacionada con problemas de salud o familiares.

Andrew M. Stroth, abogado con sede en Chicago, emitió un comunicado en nombre de Williams para aclarar la situación. «Dado los falsos rumores y lo que parece estar circulando en las redes sociales, solo quiero aclarar que el entrenador Williams enfrenta desafíos de salud y problemas familiares y pensó que era el momento adecuado para dar un paso atrás y enfrentar esos problemas», dijo Stroth.

Williams asumió el cargo de coordinador defensivo de los Bears la temporada pasada, después de trabajar como asistente con equipos como los Colts, Lions, Vikings y Bucs. (Record Deportes)