• Home
  • Football

abril 20, 2024

Brock Purdy, de los 49ers, Deja en Claro su Impacto Positivo en la Victoria ante los Green Bay Packers

Brock Purdy destacó la importancia de aprender a ganar partidos cerrados, recordando encuentros en la temporada regular.

En el enfrentamiento de la Ronda Divisional de la NFC, el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, no solo dejó algunas incertidumbres en el terreno de juego, sino que también envió un mensaje contundente a sus críticos al liderar a la ofensiva hacia la victoria por 24-21 sobre los Green Bay Packers.

A pesar de los dos touchdowns por tierra anotados por Christian McCaffrey, el último de los cuales llegó cuando quedaban solo 1:11 en el reloj, cabe resaltar que 58 de las 69 yardas recorridas en ese último drive pertenecieron a Purdy (47 por aire y 11 por tierra).

El joven quarterback, en su segundo año, transformó su estatus de ‘Mr. Irrelevant’ a muy relevante al guiar a San Francisco a su segunda final consecutiva de la Conferencia de la NFC.

Este logro representa un paso más hacia su objetivo de llegar al Super Bowl, un sueño truncado anteriormente por una lesión y los Philadelphia Eagles.

Durante la conferencia de prensa, Brock Purdy destacó la importancia de aprender a ganar partidos cerrados, recordando encuentros en la temporada regular contra equipos como Cleveland, Minnesota y Cincinnati.

A pesar de las críticas recibidas, los números respaldan el desempeño de Purdy. Se posicionó como el quinto quarterback con más yardas por aire (4,280) por encima de figuras destacadas como Patrick Mahomes, Jordan Love, CJ Stroud, Matthew Stafford e incluso Lamar Jackson, candidato al MVP.

Además, se ubicó en el tercer lugar en pases de touchdown en la temporada regular con 31, solo superado por Dak Prescott y Jordan Love. Destacó por lanzar menos intercepciones (11) que Mahomes, Josh Allen y Jalen Hurts, liderando la NFL en rating con 113.0.

Con la final de la Conferencia en el horizonte, Purdy espera conocer a su rival. El quarterback de los 49ers, determinado a llevar a su equipo al Super Bowl, enfrentará a Detroit o Tampa Bay en el último obstáculo antes de la gran cita que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en Las Vegas.