El pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, enfrenta 16 acusaciones de acoso sexual en spas de Baltimore, Maryland. Las denuncias contra el jugador de 35 años se han multiplicado tras la publicación de un reporte de ‘The Baltimore Banner’ que dio voz a siete nuevas presuntas víctimas.
Las acusaciones se centran en eventos ocurridos entre 2012 y 2016 en algunos de los spas más exclusivos de la ciudad, incluyendo ‘The Spa del Four Seasons Hotel’ y ‘Baltimore Spa & Salon’. Las denunciantes afirman que Tucker expuso intencionalmente sus genitales y tocó sus muslos durante sesiones de terapia.
Los primeros seis señalamientos surgieron el 30 de enero. Días después, tres mujeres más sumaron sus testimonios y, recientemente, otras siete han revelado experiencias similares, elevando la cifra total a 16 denunciantes.
Justin Tucker negó categóricamente las primeras acusaciones mediante un comunicado el 30 de enero: «Las acusaciones en el artículo de ‘The Baltimore Banner’ son inequívocamente falsas. A lo largo de mi carrera, siempre he buscado comportarme con el máximo profesionalismo. Nunca antes me han acusado de mala conducta». Sin embargo, el jugador no ha emitido más declaraciones ante el incremento de denuncias.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, abordó el tema el 3 de febrero, previo al Super Bowl LIX. «Obviamente son asuntos serios, él los está tomando en serio, al igual que nosotros», aseguró el directivo, destacando que la Liga sigue de cerca la investigación.
Justin Tucker es considerado uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL. Ha jugado toda su carrera para los Ravens desde su debut en 2012 y posee el récord del gol de campo más largo, con 66 yardas, logrado en 2021. En 13 temporadas ha sido cinco veces All-Pro y siete veces convocado al Pro Bowl.
A medida que avanza la investigación, crece la expectativa sobre las posibles repercusiones para la carrera del jugador y las medidas disciplinarias que podría tomar la NFL.