• Home
  • Football

julio 25, 2024

Josh Allen y Jalen Hurts marcan Récords en la Temporada de la NFL

Ambos jugadores han dejado su marca al compartir el récord actual de más touchdowns por tierra para un quarterback en una temporada

La temporada actual de la NFL ha sido testigo de notables altibajos para los mariscales de campo Josh Allen de los Buffalo Bills y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles.

Sin embargo, ambos jugadores han dejado su marca en la historia al compartir el récord actual de más touchdowns por tierra para un quarterback en una temporada, con impresionantes 15 cada uno.

En un fenómeno que abarca a todos los mariscales de campo de la liga este año, se ha alcanzado un total combinado de 112 anotaciones por acarreo para esta posición.

Este hito representa la tercera temporada en la historia de la NFL en la que los quarterbacks anotan 100 o más veces por esta vía, uniéndose a los 126 logrados en 2022 y los 105 de 2022.

La contribución de Allen y Hurts constituye un notable 26.78% del total de anotaciones de los mariscales de campo. Es decir, más de un cuarto de las anotaciones se atribuyen solo a estos dos jugadores.

Con 15 touchdowns cada uno, ambos rompieron la marca anterior de Cam Newton (14) en su temporada de novato en 2011 con los Carolina Panthers. La incógnita ahora es si alguno de ellos establecerá la marca en solitario o la compartirán.

En los últimos cinco juegos, Josh Allen ha anotado al menos un touchdown en cada uno, lo que podría convertirlo en el segundo quarterback en la era del Super Bowl con un touchdown terrestre en seis juegos consecutivos si repite la hazaña ante los Miami Dolphins el próximo domingo.

Además, Allen se ubica como el segundo quarterback con más anotaciones terrestres en la historia de la NFL, con 53 visitas a las diagonales por tierra, solo superado por Newton.

Por otro lado, Hurts ocupa la cuarta posición con 41 anotaciones de este tipo. Si anota dos veces contra los New York Giants, podría igualar a Steve Young (43) en el tercer lugar histórico.

En cuanto a Allen, existe la posibilidad de que se una a Drew Brees como los únicos jugadores en la historia de la NFL con cuatro temporadas consecutivas de 4,000 o más yardas por aire y 30 o más pases de touchdown.

Con 3,947 yardas y 27 pases de touchdown hasta ahora, le faltan 53 yardas y tres pases de anotación para lograr esta hazaña. Sus 42 touchdowns totales esta temporada están a solo tres de igualar su segunda cantidad más alta, lograda en 2020.

Si logra anotar tres veces en el próximo juego, Allen se unirá a una selecta lista de cinco quarterbacks que han alcanzado campañas múltiples con 45 o más anotaciones, un logro compartido solo por jugadores como Tom Brady, Aaron Rodgers, Patrick Mahomes y Peyton Manning, este último miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.