¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 19, 2024

Mahomes y Titulares de los Chiefs se Reservan para los Playoffs en la Semana 18 de la NFL

Kansas City Chiefs optarán por no arriesgar a sus titulares en el enfrentamiento de la Semana 18 de la temporada 2023 de la NFL

En una medida estratégica, los Kansas City Chiefs optarán por no arriesgar a sus titulares en el enfrentamiento de la Semana 18 de la temporada 2023 de la NFL, asegurando así la salud de sus jugadores clave.

El quarterback estrella, Patrick Mahomes, no participará en el próximo partido contra los Chargers en el SoFi Stadium, según anunció el head coach Andy Reid en una conferencia de prensa.

La decisión se basa en la posición asegurada de los Chiefs como campeones de la AFC Oeste, sin posibilidad de cambiar su posición en los playoffs, donde ya se encuentran como el tercer mejor equipo de la Conferencia Americana al concluir la temporada regular.

Por encima de ellos se sitúan los Baltimore Ravens, campeones de la AFC Norte, y el vencedor de la AFC Este, ya sea los Miami Dolphins o los Buffalo Bills.

Patrick Mahomes, dos veces MVP de la NFL, cierra la temporada 2023 con destacadas estadísticas: 4,183 yardas, 27 pases de touchdown y 14 intercepciones, completando 401 de los 597 intentos de pase. Además, suma 389 yardas por tierra.

Ante la ausencia de Mahomes, Reid confirmó que Blaine Gabbert asumirá el rol de quarterback titular contra los Chargers. Gabbert, un veterano con 12 campañas de experiencia, se unió a los Chiefs después de tres temporadas como suplente de Tom Brady en Tampa Bay.

Gabbert tuvo participación en la Semana 3 contra los Chicago Bears, completando tres de cinco pases para 31 yardas, aunque sus dos pases incompletos resultaron en intercepciones.