• Home
  • Football

junio 19, 2024

Mike Macdonald, Elegido Como el Nuevo Head Coach de los Seattle Seahawks

Macdonald, de 36 años, asume el liderazgo del equiporeemplazando a Pete Carroll, quien 14 años estuvo al frente de la franquicia

Los Seattle Seahawks han iniciado una nueva era al designar a Mike Macdonald como su nuevo head coach, según informes de ESPN y NFL Network.

Macdonald, de 36 años, asume el liderazgo del equipo en reemplazo de Pete Carroll, quien estuvo al frente de la franquicia de la NFC Oeste durante 14 años.

Este movimiento convierte a Macdonald en el head coach más joven en la NFL en la actualidad. Según lo reportado por NFL Network, el acuerdo con los Seahawks se extiende por seis temporadas, aunque los detalles financieros del contrato no fueron revelados.

Mike Macdonald desempeñó el rol de coordinador defensivo de los Baltimore Ravens en las dos últimas temporadas, logrando que el equipo fuera el mejor en puntos permitidos y robos de balón en el año actual.

Su defensa terrestre destacó al permitir únicamente seis anotaciones y 1,860 yardas en toda la temporada.

A pesar de su relativa juventud, la experiencia de Macdonald en el ámbito del coaching es amplia. Comenzó su carrera en 2008 a los 21 años como entrenador de linebackers y corredores en los Cedar Schoals de Georgia, a nivel de bachillerato. Posteriormente, entre 2010 y 2013, trabajó como asistente en la Universidad de George.

En 2014, dio el salto a la NFL como pasante con los Baltimore Ravens, ascendiendo a asistente defensivo al año siguiente y finalmente convirtiéndose en el coach de los defensive backs en 2017.

Después de tres temporadas como entrenador de linebackers, Macdonald regresó brevemente al fútbol universitario en 2020 como coordinador defensivo de los Michigan Wolverines.

Con esta nueva designación, se espera que Mike Macdonald lleve su experiencia y juventud a la dirección estratégica de los Seattle Seahawks en la próxima temporada.