julio 25, 2024

Steve Kerr renueva contrato con los Warriors y se convierte en el coach mejor pagado de la NBA

Steve Kerr firma una extensión de contrato por dos años y 35 millones de dólares, lo que lo convierte en el entrenador mejor remunerado en la historia de la liga

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, cuya dirección ha llevado a la franquicia a cuatro títulos de la NBA, ha firmado una extensión de contrato por dos años y 35 millones de dólares, lo que lo convierte en el entrenador mejor remunerado en la historia de la liga.

El nuevo contrato de Kerr lo vincula a los Warriors hasta la temporada 2025-26. Kerr, quien ha sido una figura clave en la actual dinastía de los Warriors, ahora ganará más que el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, cuyo salario anual es de 16 millones de dólares, aunque se rumorea que Popovich recibe una remuneración mayor debido a su posición como presidente del equipo.

La renovación de Kerr coincide con la de su estrella, Stephen Curry, cuyo contrato también se extiende hasta 2026 con los Warriors. Ambos han sido fundamentales para revitalizar la temporada del equipo de San Francisco.

«Es increíble. No me gustaría terminar mi tiempo aquí con otro entrenador. Lo que él significa para esta franquicia, lo que hace por nosotros, las formas ganadoras que aporta. No puedes cambiarlo», aseguró Draymond Green.

Los Warriors han logrado un récord de 10-2 en sus últimos 12 partidos, lo que los ha llevado al décimo puesto en la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 29-26, a 9.5 juegos de los líderes Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder.

El acuerdo culmina meses de negociaciones entre el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., y los representantes de Steve Kerr en la agencia Priority Sports, asegurando así que los Warriors mantendrán al entrenador cuyo porcentaje de victorias de .655 (501-264) lo coloca como el quinto mejor en la historia de la liga.

Asegurar la permanencia de Steve Kerr ha sido una prioridad para el propietario Joe Lacob. Los Warriors no llegaron a un acuerdo de extensión con el ex presidente y gerente general Bob Myers, quien dejó el cargo al final de la temporada 2023.

Kerr, de 58 años, es una figura emblemática en la dinastía de los Warriors y garantiza su presencia en lo que seguramente será una época de transición para un equipo construido alrededor de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson durante más de una década.

En la temporada 2015-16, Kerr llevó a los Warriors a establecer un récord de la NBA con 73 victorias, y además será el entrenador del Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024.