• Home
  • Soccer

junio 16, 2024

Javier Aguirre Se Despide del Mallorca con Emotivas Palabras

En un acto de agradecimiento, el club español brindó un espacio para que "El Vasco" se despidiera como director técnico.

Este jueves, Javier Aguirre oficializó su despedida del timón del Mallorca. En un acto de agradecimiento, el club español brindó un espacio para que «El Vasco» se despidiera como director técnico.

«Es algo inusual para mí. Con otros equipos, me he ido como llegué, sin hacer mucho ruido. Uno se va y ya está, al final queda el trabajo y las amistades. Espero volver algún día aquí y ser recibido. Siento el calor de la afición y el respeto de ustedes», expresó Aguirre.

Con lágrimas contenidas, Aguirre agradeció el apoyo recibido desde el principio. «No quiero quebrarme. Voy a aguantar como un guerrero. No sé si podré… Gracias a todos: Antonio, esa parejita que está ahí. Son amigos para siempre y eso va aquí», dijo, señalando su corazón.

Aunque esta fue una «despedida», se espera que «El Vasco» ofrezca una conferencia de prensa para aclarar dudas sobre su partida y hablar sobre su futuro profesional. Aguirre llegó al Mallorca en marzo de 2022 y logró mantener al equipo en la Primera División de España, LaLiga, en tres ocasiones.

Recientemente, llevó al equipo a la final de la Copa del Rey, donde cayeron ante el Athletic Club. «Gracias por venir en momentos difíciles cuando estábamos al borde del descenso a Segunda. Tú y tu equipo han sido profesionales excepcionales. Hemos logrado estabilizarnos en Primera después de muchos años en distintas categorías», afirmó Pablo Ortells, directivo del Mallorca.