• Home
  • Soccer

junio 19, 2024

Selección Mexicana Sub-18 suma talento con la convocatoria de Matheus Reis

La Selección Mexicana ha logrado "robar" una joya a la Selección Brasileña, Matheus Reis, extremo izquierdo de 16 años.

La Selección Mexicana continúa su labor de captar jóvenes talentos para fortalecer sus categorías inferiores de cara al futuro, y en esta ocasión ha logrado «robar» una joya a la Selección Brasileña. Matheus Reis, extremo izquierdo de 16 años nacido en la Ciudad de México y con nacionalidad mexicana y brasileña, ha sido convocado por el director técnico Alex Diego para integrarse al trabajo del Tri Sub-18.

La noticia fue confirmada por el periodista Yeudiel Pacheco, quien informó que Reis ya se encuentra en el hotel de concentración y listo para iniciar el nuevo proceso con la Selección Mexicana. El joven futbolista, nacido el 2 de abril de 2007 en la Ciudad de México, es hijo de Elías Luiz do Reis, quien en su momento jugaba para Pumas Morelos, equipo filial del Club Universidad Nacional en la Segunda División de México.

Gracias a su doble nacionalidad, Matheus Reis tiene la opción de representar tanto a México como a Brasil en el ámbito futbolístico. Aunque previamente fue considerado por Brasil Sub-17 para el Campeonato Sudamericano 2023, donde acumuló un gol en siete partidos, no fue convocado para el Mundial Sub-17 ese mismo año.

La incorporación de Reis a la Selección Mexicana Sub-18 representa un importante refuerzo para el equipo y refleja los esfuerzos de la federación por atraer y retener el talento nacional y binacional en todas sus categorías.