junio 16, 2024

Charles Leclerc Triunfa en el Gran Premio de Mónaco

El monegasco Charles Leclerc logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 de la temporada

El piloto monegasco Charles Leclerc se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Mónaco, la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 de la temporada. La competencia, que se llevó a cabo en las estrechas calles del principado, también vio al español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, finalizar en tercer lugar.

La carrera comenzó con gran intensidad. En la primera vuelta, Sainz cometió un error en la frenada que casi lo deja fuera de la lucha por el podio, y Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un accidente que lo obligó a abandonar. Tras una bandera roja, la carrera se reanudó y Sainz aprovechó para mantener su posición inicial, aunque el resto de la carrera tuvo pocas sorpresas.

Con esta victoria, Leclerc, de 26 años, sumó su sexta victoria en Fórmula 1, su primera de la temporada y la más significativa hasta ahora: su primer triunfo en casa, siendo el primer piloto monegasco en lograrlo. Leclerc terminó por delante del australiano Oscar Piastri de McLaren, quien ocupó el segundo lugar, y de su compañero de equipo Carlos Sainz, que completó el podio.

El triple campeón mundial, Max Verstappen, terminó en la sexta posición, detrás de los británicos Lando Norris y George Russell, quienes finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

El accidente que involucró a ‘Checo’ Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg en la primera vuelta provocó una bandera roja y una interrupción de aproximadamente 40 minutos. Afortunadamente, los tres pilotos salieron ilesos, aunque sus monoplazas quedaron inutilizables y no pudieron continuar.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton finalizó en la séptima posición, seguido por el japonés Yuki Tsunoda. El tailandés Alex Albon logró sus primeros puntos de la temporada al finalizar en noveno lugar, mientras que el top 10 lo completó el francés Pierre Gasly.