Ni la presión ni la lluvia frenaron a Checo Pérez, quien se colocó entre los tres mejores en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2024 este sábado. El piloto mexicano brilló en la pista de Spa-Francorchamps, logrando el tercer mejor tiempo en la Q3 con 1:53.765. Solo Max Verstappen (Red Bull) con 1:53.159 y Charles Leclerc (Ferrari) con 1:53.754 lo superaron.
Sin embargo, Pérez y Leclerc tomarán el 1-2 en la parrilla de salida del domingo debido a una penalización de 10 segundos para Verstappen, quien cambiará la unidad de potencia de su RB20. El tres veces campeón del mundo comenzará el GP desde la posición 11.
Este resultado es especialmente significativo para Pérez, quien no había alcanzado la Q3 ni registrado tiempos destacados en mucho tiempo. Esta actuación es un impulso anímico importante antes de la última carrera de Fórmula 1 antes del receso de verano.
Pérez necesita urgentemente un podio y puntos importantes, ya que ha descendido en el campeonato y su equipo también necesita las unidades para distanciarse de sus rivales en el campeonato de constructores.
Detrás de Leclerc y Pérez estarán Lewis Hamilton (Mercedes) en tercer lugar, Lando Norris (McLaren) en cuarto, Oscar Piastri (McLaren) en quinto, George Russell (Mercedes) en sexto, Carlos Sainz (Ferrari) en séptimo, Fernando Alonso (Aston Martin) en octavo, Esteban Ocon (Alpine) en noveno y Alex Albon (Williams) en décimo.
Se espera que Checo Pérez mantenga la lucha por la punta y que Max Verstappen logre una recuperación significativa, aspirando a un posible doble podio para el equipo de la bebida energética.