mayo 28, 2024

George Russell y Lewis Hamilton Quedan Fuera de la Ronda Final de Clasificación para la Carrera al Sprint en Miami

Los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, no lograron avanzar a la ronda final de clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de Miami.

Los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, no lograron avanzar a la ronda final de clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de Miami. Ambos cayeron en la segunda ronda, en la que todos los pilotos corrieron con neumáticos medios.

Junto a Russell, que saldrá décimo primero, y Hamilton, que partirá desde el puesto doce, otros pilotos que no superaron esta fase incluyen a Esteban Ocon (Alpine), quien comenzará en la decimotercera posición, Kevin Magnussen (Haas) que saldrá desde el decimocuarto lugar, y Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), que ocupará el decimoquinto lugar.

La lista de eliminados en la segunda ronda se completa con Pierre Gasly (Alpine), que saldrá en la posición dieciséis, seguido por Guanyu Zhou (Kick Sauber) y Valtteri Bottas (Kick Sauber), quienes ocuparán los puestos decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente. El estadounidense Logan Sargeant (Williams) saldrá decimonoveno y Alexander Albon (Williams), quien había clasificado en el decimosexto lugar, pero sufrió la anulación de su vuelta, saldrá desde la última posición.

Por otro lado, Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación con un tiempo de 1:27.597, apenas 268 milésimas más rápido que el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), quien quedó en segundo lugar.

La carrera al sprint de este sábado será la segunda de la temporada, después de la disputada hace dos semanas en el Gran Premio de China. Este evento se llevará a cabo antes de la calificación para la carrera principal del domingo.

En la carrera al sprint, se repartirán puntos a los primeros ocho clasificados. El ganador recibirá ocho puntos, el segundo lugar siete, y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que obtendrá un punto.

Con Russell y Hamilton fuera de la ronda final, se espera que la carrera al sprint sea aún más emocionante, con pilotos como Norris y Pérez listos para pelear por los primeros lugares y puntos valiosos para el campeonato.