• Home
  • Automovilismo

mayo 26, 2024

Lando Norris sorprende y se lleva la pole en qualy del GP de China 2024

Lando Norris de McLaren arrebató la pole position en el último segundo, superando a Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

La qualy para la carrera sprint del Gran Premio de China 2024 dejó a todos boquiabiertos cuando Lando Norris de McLaren arrebató la pole position en el último segundo, superando a Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez.

En una sesión marcada por las condiciones climáticas en el Circuito Internacional de Shanghai, Norris se destacó al quedarse con el primer lugar, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Por otro lado, Checo Pérez arrancará desde la sexta posición en la carrera sprint, mientras que Max Verstappen lo hará desde la cuarta.

El piloto mexicano sorprendió en la SQ1 al registrar un tiempo más rápido que Verstappen, aunque este último lo escoltó en la tercera posición. Pérez fue el más veloz en el sector tres del circuito, asegurándose el primer puesto en la tabla.

La SQ2 trajo la sorpresa de Guanyu Zhou, quien se ubicó entre los diez más rápidos, aprovechando la oportunidad de correr en casa después de cinco años de ausencia del GP de China en la Fórmula 1.

En la SQ3, Norris se afianzó en el primer puesto, mientras que ningún Red Bull logró figurar entre los tres primeros lugares. Sin embargo, buscarán remontar en la carrera sprint.

La clasificación completa para la carrera sprint del GP de China 2024 quedó así:

  1. Lando Norris
  2. Lewis Hamilton
  3. Fernando Alonso
  4. Max Verstappen
  5. Carlos Sainz
  6. Checo Pérez
  7. Charles Leclerc
  8. Oscar Piastri
  9. Valtteri Bottas
  10. Guanyu Zhou
  11. George Russell
  12. Kevin Magnussen
  13. Nico Hulkenberg
  14. Daniel Ricciardo
  15. Lance Stroll
  16. Pierre Gasly
  17. Esteban Ocon
  18. Alexander Albon
  19. Yuki Tsunoda
  20. Logan Sargeant