• Home
  • Automovilismo

julio 15, 2024

Lewis Hamilton se Autocritica a Pesar del Primer Podio de Mercedes en la Temporada

Aunque Lewis Hamilton logró su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Canadá, el piloto británico no dejó de ser autocrítico.

Aunque Lewis Hamilton logró su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Canadá, el piloto británico no dejó de ser autocrítico. Mercedes tuvo un fin de semana decente, con George Russell saliendo desde la pole y asegurando el primer podio del año para el equipo, aunque la victoria se escapó. Hamilton terminó cuarto, una buena noticia para muchos, pero no para él.

En una entrevista con DAZN, Hamilton se mostró descontento con su desempeño, calificándolo como uno de los peores de su carrera. “No he pilotado bien este fin de semana”, admitió el siete veces campeón del mundo, refiriéndose a las complicadas condiciones del asfalto debido a la lluvia. Reconoció que aunque tuvo buenos resultados en las sesiones libres, falló en la clasificación y la carrera, mencionando problemas con los neumáticos duros que resultaron en mucho subviraje.

Hamilton partió desde la séptima posición y logró ganar un puesto en la salida, pero tuvo dificultades para adelantar a Fernando Alonso, sólo superándolo en el pitlane debido a una mala parada de Aston Martin. A Sky Sports, Hamilton continuó con su autocrítica: “Podría haber pilotado mejor, con menos errores. Estaba atrapado detrás de Alonso, cometí muchos errores durante el fin de semana, pero saco aspectos positivos en términos de rendimiento y espero mejorar para la próxima carrera”.

A pesar de su decepción, Hamilton reconoció que Mercedes ha mejorado su monoplaza, un avance necesario dado el progreso de sus rivales. Aunque describió la carrera como una de las peores que ha pilotado, encontró un aspecto positivo: “Estamos entrando en una fase avanzada de la temporada y sé que tenemos más mejoras en camino. Será una lucha apretada, pero estoy seguro de que tendremos mejores resultados. El coche tenía potencial para ganar, por eso no es una buena sensación, pero me quedo con los puntos y seguimos adelante”.

Finalmente, Hamilton agradeció al equipo por los progresos realizados con el coche, destacando su confianza en futuros éxitos y ya enfocándose en la próxima carrera en Barcelona.