• Home
  • Automovilismo

mayo 26, 2024

Nico Hülkenberg Deja Haas y se Une a Sauber para la Temporada 2025 de la F1

La escudería Sauber, que será adquirida por Audi en 2026, espera que el piloto alemán lidere su nuevo proyecto en la Fórmula 1

Nico Hülkenberg, excompañero de Sergio Pérez en Force India, sorprendió al anunciar su salida del equipo Haas al término de la temporada 2024 para unirse a Sauber en 2025.

La escudería Sauber, que será adquirida por Audi en 2026, espera que el piloto alemán lidere su nuevo proyecto en la Fórmula 1.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de Hülkenberg, quien expresó su entusiasmo por unirse al equipo Kick Sauber.

El piloto alemán agradeció a Haas por darle la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 después de varios años sin un asiento, pero lamentó que el coche solo le permitiera competir en las posiciones más bajas de la parrilla.

«Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro.

El pilotó agregó que «es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar» y agradeció a Haas y a su equipo por la confianza depositada en él, prometiendo dar lo mejor en las carreras restantes de la temporada.

Con la salida de Hülkenberg, Haas tendrá un asiento disponible para la temporada 2025. Los rumores indican que Oliver Bearman, piloto de la academia Ferrari, podría ser el elegido para ocupar esa posición.

Por otro lado, el movimiento de Hülkenberg descarta la posibilidad de que se una a Mercedes, una marca con la que se le había relacionado debido a su nacionalidad. El asiento en Mercedes se liberará con la partida de Lewis Hamilton, quien se dirigirá a Ferrari, dejando un espacio que sigue generando expectación para las próximas temporadas.