mayo 27, 2024

Acusan a árbitro mexicano de favorecer a Alemania en el Mundial FIBA

Los serbios aseguran que dentro del cuerpo arbitral, en el cual se encontraba el mexicano Omar Bermúdez, consideran que las decisiones ayudaron para los que salieron campeones.

La Final del Mundial de la FIBA no solo quedará en la historia por el título de Alemania contra Serbia, sino que en el último juego del torneo, los serbios aseguran que dentro del cuerpo arbitral, en el cual se encontraba el mexicano Omar Bermúdez, consideran que las decisiones ayudaron para los que salieron campeones.

De acuerdo con el diario Srpski Telegraf, afirmaron que los árbitros le arrebataron el oro a Serbia, pues aseguran que en los momentos clave del partido los árbitros aplicaron decisiones que favorecieron a Alemania.

El cuerpo arbitral que estuvo en este compromiso fue conformado por Puerto Rico, Letonia y México, siendo el mexicano el encargado de ser el juez central en este compromiso del Mundial de Basquetbol que se llevó a cabo en Manila, Filipinas.

Para el diario Alo, mencionaron que la Final de este evento fue un saqueo contra Serbia, pues las extrañas decisiones de los árbitros empujaron al adversario a salirse con el título.

El diario Kurir destacó en su portada que la Selección de Serbia fue la que realmente ganó el oro y que Alemania ganó con la ayuda de los árbitros. (Record Deportes)