• Home
  • Basquetball

mayo 27, 2024

Griner será titular en Juego de Estrellas de la NBA de Mujeres

Brittney Griner será titular en el Juego de Estrellas de la NBA de Mujeres un año después de que la liga le concediera esa posición en forma honoraria cuando estuvo presa en Rusia.

NUEVA YORK (AP) — Brittney Griner será titular en el Juego de Estrellas de la NBA de Mujeres un año después de que la liga le concediera esa posición en forma honoraria cuando estuvo presa en Rusia.

La pivote del Mercury de Phoenix fue seleccionada el domingo por los fanáticos, la prensa y jugadoras para su noveno Juego de Estrellas. La campaña anterior todas las jugadoras utilizaron jerseys con el número 42 de Griner en la segunda mitad del encuentro en Chicago.

Por haber recibido la mayor votación de los fanáticos, A’ja Wilson y Breanna Stewart serán las capitanas de ambos equipos para el partido que se disputará el 15 de julio en Las Vegas.

Ambas jugadoras fueron las capitanas el año pasado y cumplen su quinta presentación en el Juego de Estrellas femenino. La campaña anterior, el conjunto de Wilson ganó el cotejo.

Stewart expresó su emoción de volver a jugar con Griner. “Creo que todas estamos de verdad inspiradas por lo que ella está haciendo y la manera como se conduce”, dijo Stewart en referencia a Griner.

“Así que es otro momento para seguir festejándola y verla en la cancha”.

En cuanto a quedarse con Griner, Stewart confía en que tenga la oportunidad de escogerla, aunque Wilson tiene la primera mano para elegir. Wilson fue primera en la votación de los aficionados y Steweart segunda. Stewart obtuvo la votación más alta entre las jugadoras y la prensa, seguida de Wilson.

“El equipo de Wilson está de regreso”, tuiteó Wilson. “¡Super bendecida! Gracias a todos ustedes que votaron por prender la ciudad… nuevamente”.

Otras jugadoras ofensivas seleccionadas para ser titulares fueron la novata Aliyah Boston, del Fever de Indiana. Será la primera novata titular desde Shoni Schimmel en 2014. En total ocho novatas fueron escogidas para el Juego de Estrellas.

Satou Sabally, de Dallas, y Nneka Ogwumike, de Los Ángeles, completan la lista de titulares ofensivas.

“Es un honor supremo”, dijo Ogwumike. “Ser nombrada titular o al Juego de Estrellas es siempre una bendición. Me honra que pueda jugar con mujeres tan talentosas y profesionales que exhiben sus asombrosas habilidades y físico ante los aficionados”.

Las titulares defensivas son Chelsea Gray y Jackie Young, ambas del equipo de Las Vegas; Jewell Loyd, de Seattle, y Arike Ogunbowale, de Dallas.

Las reservas serán seleccionadas por las entrenadoras de los equipos de la liga, que escogerán a tres perimetrales, cinco jugadoras ofensivas y cuatro de cualquier posición.

Las entrenadoras no pueden votar por sus propias jugadoras. Las reservas serán anunciadas el 1 de julio.

Stewart y Wilson escogerán a las jugadoras de sus equipos el 8 de julio.

Los aficionados suponen 50% de la votación para determinar a las titulares del encuentro. Las jugadoras de la WNBA y un panel de medios representan 25% cada uno en la votación.

Las puntuaciones de las jugadoras se calculan promediando su posición ponderada en los tres grupos.