¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

James Harden refuerza a los Clippers de Los Ángeles en un intercambio multijugador

Los 76ers y los Clippers cerraron un acuerdo que involucra intercambios de jugadores y selecciones de Draft.

Después de un periodo de controversia y expectativas, finalmente se confirmó que James Harden, conocido como «la Barba», jugará para los Clippers de Los Ángeles. La larga búsqueda del jugador ha concluido con su llegada a un equipo que ahora se perfila como un serio contendiente al campeonato.

Los 76ers y los Clippers cerraron un acuerdo que involucra intercambios de jugadores y selecciones de Draft. Además de Harden, el conjunto angelino también consiguió a P. J. Tucker y el jugador serbio Filip Petrusev. A cambio, Philadelphia recibirá a Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, Kenyon Martin Jr., múltiples selecciones de Draft y derechos para futuros intercambios.

Con 34 años, Harden se une a su quinto equipo en la NBA. Su trayectoria incluye su paso por los Oklahoma City Thunder, donde conformó el Big-3 junto a Kevin Durant y Russell Westbrook, posteriormente vistió la camiseta de los Houston Rockets durante 9 temporadas, y tuvo un paso de 2 años con los Brooklyn Nets, antes de unirse a los 76ers, equipo en el que estuvo menos de 2 años.

La llegada de Harden a los Clippers lo une a una alineación ya poderosa, reforzando las posibilidades de lograr el campeonato. Junto a figuras como Kawhi Leonard, Paul George, y su ex compañero de Thunder, Russell Westbrook, el equipo de Los Ángeles se fortalece y se convierte en un firme aspirante al título