• Home
  • Basquetball

mayo 24, 2024

La Conferencia Oeste Domina en Playoffs. Thunder a un Paso de las Semifinales

Oklahoma City Thunder se acercó a las semifinales de los playoffs al vencer a los New Orleans Pelicans 85-106

La Conferencia Oeste mostró su superioridad durante la temporada regular de la NBA, con cinco equipos alcanzando 50 victorias o más, mientras que solo Boston Celtics y Milwaukee Bucks lograron esa hazaña en el Este.

Ahora, esa misma dinámica se ha reflejado en los playoffs, donde los equipos del Oeste han demostrado ser claramente superiores.

Los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves aseguraron un 3-0 en sus series contra Los Angeles Lakers y Phoenix Suns, respectivamente. Este sábado, el Oklahoma City Thunder también se acercó a las semifinales de los playoffs al vencer a los New Orleans Pelicans 85-106 en su primer encuentro de esta etapa final en Nueva Orleans.

Solo Dallas Mavericks no ha alcanzado la marca de 50 victorias, y parece que los Angeles Clippers serán eliminados pronto en su serie.

Después de un comienzo complicado, el Thunder asumió su rol de favorito contra los Pelicans. En el segundo partido de la serie, dominaron a su rival desde el primer cuarto, y en el tercer encuentro, cerraron el primer tiempo con una ventaja de 15 puntos. El triple fue la clave para el Thunder, con 17 de 36 intentos acertados, mientras que los Pelicans lucharon para mantenerse a flote con solo 9 de 32 desde la línea de tres puntos.

Los intentos de remontada de los Pelicans no fueron suficientes para frenar al Thunder, que contó con una destacada actuación de Williams, Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey, cada uno superando los 20 puntos. En contraste, ningún jugador de los Pelicans logró alcanzar esa cifra.

Si el Thunder gana su próximo partido, avanzarán a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2016, cuando cayeron ante los Golden State Warriors en la final de conferencia. Ese año marcó el final de la era de Kevin Durant en Oklahoma City y dio inicio a una serie de cambios, con los récords en triples-dobles de Russell Westbrook, la llegada y salida de estrellas como Carmelo Anthony y Paul George, y la acumulación de selecciones de draft que ahora sustentan el proyecto de un Thunder joven y prometedor.