• Home
  • Basquetball

febrero 24, 2024

Luka Doncic, Cuarto Jugador en Alcanzar los 73 Puntos en un Partido de la NBA

Su actuación magistral lideró la victoria de los Mavericks de Dallas por 148-143 sobre los Hawks de Atlanta.

El talentoso jugador esloveno Luka Doncic ha dejado su huella en la historia de la NBA al convertirse en el cuarto jugador en lograr al menos 73 puntos en un solo partido.

Su actuación magistral lideró la victoria de los Mavericks de Dallas por 148-143 sobre los Hawks de Atlanta.

Doncic se une a una élite, con solo dos jugadores por encima de su hazaña: Wilt Chamberlain, poseedor del récord absoluto con 100 puntos en 1962, y Kobe Bryant, quien anotó 81 en 2006.

La fecha coincidió con el cuarto aniversario del fallecimiento de Bryant, una leyenda de los Lakers e ídolo de Doncic.

Con 73 puntos, Doncic no solo logró la cuarta máxima anotación en la historia de la NBA, igualando marcas alcanzadas por David Thompson (1978) y el propio Chamberlain en dos ocasiones en 1962, sino que también superó el récord anotador de la franquicia de los Mavericks, que él mismo estableció con 60 puntos en diciembre de 2022 contra los New York Knicks.

Doncic, de 24 años, comentó humildemente sobre su actuación: «Solo quería aprovechar lo que la defensa me diera. En la segunda mitad me hicieron marcaje doble todo el tiempo, así que traté de hacer algunas jugadas».

En el mismo día, otra actuación destacada se registró en un juego simultáneo, donde el estadounidense Devin Booker alcanzó los 62 puntos en la derrota de los Phoenix Suns ante los Indiana Pacers.

Esta notable gesta de Doncic y Booker marca la quinta vez desde 1978 y la segunda en la misma semana en que una pareja de jugadores supera los 60 puntos en una misma noche. La semana pasada, Joel Embiid y Karl-Anthony Towns lograron la misma hazaña.

Doncic, actualmente el segundo máximo anotador de la temporada con un promedio de 33.6 puntos, atraviesa un espectacular momento de forma en su búsqueda del premio MVP en una temporada donde ha sido seleccionado para su quinto All-Star consecutivo.