julio 15, 2024

México se Queda Sin Boleto a París 2024 en Basquetbol

La Selección Mexicana de basquetbol ha perdido su oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos tras ser derrotada por Puerto Rico

La Selección Mexicana de basquetbol ha perdido su última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ser derrotada 98-78 por Puerto Rico en la semifinal del torneo preolímpico de la FIBA.

Con solo un boleto disponible para los Juegos Olímpicos, México necesitaba ganar este partido crucial. Los dirigidos por Omar Quintero llegaron a la semifinal después de perder 96-84 ante Lituania y vencer 92-81 a Costa de Marfil, quedando en segunda posición del Grupo A con tres puntos. Puerto Rico, por su parte, lideró el Grupo B tras vencer 73-57 a Italia y 99-56 a Baréin, acumulando cuatro puntos.

El encuentro decisivo entre México y Puerto Rico se llevó a cabo el sábado 6 de julio. Los mexicanos comenzaron fuertes, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 25-20. Sin embargo, en los siguientes cuartos, la ofensiva mexicana no pudo superar a la defensiva puertorriqueña, que poco a poco se distanció en el marcador.

El resultado final fue 98-78 a favor de Puerto Rico, quienes avanzarán a la final contra Lituania el domingo a las 16:00 horas. La última vez que la Selección Mexicana de basquetbol participó en unos Juegos Olímpicos fue en Montreal 1976, donde terminó en la décima posición.