mayo 27, 2024

Selección Mexicana de Baloncesto logra su primer triunfo de Copa Mundial FIBA

La Selección Mexicana de Baloncesto por fin sabe lo que es ganar en la Copa Mundial FIBA 2023, luego de que los ‘12 Guerreros’ consiguieron este jueves su primer triunfo del torneo, al vencer 108-100 a Nueva Zelanda.

La Selección Mexicana de Baloncesto por fin sabe lo que es ganar en la Copa Mundial FIBA 2023, luego de que los ‘12 Guerreros’ consiguieron este jueves su primer triunfo del torneo, al vencer 108-100 a Nueva Zelanda.

Después de perder todos sus juegos de fase de grupos y quedar sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, la Selección Mexicana pasó a disputar los dos partidos para definir los lugares del 17 al 32, donde ya logró un resultado positivo.

A diferencia de sus encuentros anteriores, México atacó a su rival desde el primer cuarto, ya que los dirigidos por Omar Quintero anotaron hasta 31 puntos en el primer período, mientras que solo recibieron 22.

El sonorense Francisco ‘Pako’ Cruz, originario de Nogales, fue quien se echó el equipo al hombro en el duelo ante los oceánicos, luego de que registró 27 puntos. Por su parte, Fabian James brilló con siete asistencias y 11 rebotes.

Será el próximo sábado 2 de septiembre cuando los ‘12 Guerreros’ tengan su compromiso se despedida, en el que definirán su lugar del 17 al 32, cuando enfrenten a Jordania, selección que también perdió todos sus duelos de grupo. (Información de El Imparcial)