mayo 27, 2024

Selección Mexicana de Baloncesto se despide con triunfo del Mundial FIBA y gana boleto al preolímpico

‘12 Guerreros’ cerraron su participación con un triunfo ante Jordania este sábado, con pizarra final de 93 a 80.

No todo fue malo para la Selección Mexicana de Baloncesto en la Copa Mundial FIBA 2023, luego de que lo ‘12 Guerreros’ cerraron su participación con un triunfo ante Jordania este sábado, con pizarra final de 93 a 80.

A pesar de que México no avanzó a la siguiente ronda tras perder sus tres partidos de fase de grupos, los dirigidos por Omar Quintero ganaron sus dos juegos para definir a los lugares del 17 al 32.

Con los triunfos que obtuvieron los ‘12 Guerreros’ ante Nueva Zelanda y Jordania, la Selección Mexicana ganó un boleto al preolímpico, en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de 48 años de ausencia.

El duelo entre México y Jordania se mantuvo bastante parejo durante la primera mitad, ya que finalizaron en empate de 43 a 43, pero fue en el tercer y cuarto período cuando el seleccionado azteca se despegó, para celebrar la victoria.

Los máximos anotadores de México en el encuentro ante Jordania fueron Gabriel Girón Jr. y Paul Stoll, quienes fueron claves para que el conjunto tricolor lograra su boleto para el preolímpico. (Información de El Imparcial)