• Home
  • Basquetball

abril 20, 2024

Selección Mexicana de Basquetbol asciende en el Power Ranking de FIBA

'Los 12 Guerreros' ascendieron del lugar 17, puesto que tenían en junio a la posición 15, superando la media del torneo, en un listado que tiene como líderes a Estados Unidos, Francia y Australia.

La Selección Mexicana de Basquetbol se encuentra muy cerca de hacer su debut en la Copa del Mundo FIBA, una competencia en la que volverá tras varios años de ausencia.

Y para ello el equipo de Omar Quintero se prepara intensamente en búsqueda de su mejor nivel, mismo que deberá mostrar en su debut ante Montenegro el 25 de agosto.

Una proceso que es seguido muy de cerca por parte de Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), quien notó una importante mejoría en la quinteta mexicana.

Dándole una mejor posición en el Power Ranking, listado que permite conocer a los principales candidatos a coronarse en la Copa del Mundo, que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

‘Los 12 Guerreros’ ascendieron del lugar 17, puesto que tenían en junio a la posición 15, superando la media del torneo, en un listado que tiene como líderes a Estados Unidos, Francia y Australia.

Dentro de las principales cualidades que son resaltadas por parte de FIBA, se tiene el estilo de juego mexicano y la participación de figuras como Paul Stoll, Pako Cruz, Josh Ibarra y Gabriel Giron. (Información de El Universal Online)