• Home
  • Basquetball

julio 15, 2024

Selección Mexicana de Basquetbol avanza a semifinales en el Preolímpico FIBA

La Selección Mexicana de Basquetbol ha logrado avanzar a las semifinales del Preolímpico FIBA en Puerto Rico, al vencer 92-81 a Costa de Marfil

La Selección Mexicana de Basquetbol ha logrado avanzar a las semifinales del Preolímpico FIBA en Puerto Rico, al vencer 92-81 a Costa de Marfil en su segundo encuentro del torneo. Ahora, los ‘12 Guerreros’ están a solo dos partidos de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos.

El próximo desafío del equipo dirigido por Omar Quintero será enfrentar a Puerto Rico, el anfitrión del torneo, quien ganó el grupo B al derrotar a Bahréin e Italia. Este cruce se debe a que México quedó en segundo lugar del grupo A. La otra semifinal enfrentará a Italia contra Lituania, en un duelo de potencias europeas. Solo una de las cuatro selecciones conseguirá el codiciado pase al torneo de basquetbol olímpico en París 2024.

México afrontará el partido sin Paco Cruz y Gael Bonilla, ambos lesionados, pero contará con el gran momento de Paul Stoll y Josh Ibarra, quienes lideraron la anotación en el juego contra Costa de Marfil. Juan Toscano y Jaime Jáquez Jr., los representantes de la NBA en el baloncesto mexicano, no fueron convocados debido a que el reglamento FIBA permite solo un jugador ‘naturalizado’ por selección nacional.

El crucial encuentro se disputará el sábado 6 de julio a las 19:00 horas, tiempo de Puerto Rico (17:00 horas, tiempo del centro de México), en el Coliseo Jose Miguel Agrelot “El Choli”. En el primer duelo del día, Italia y Lituania se enfrentarán al mediodía para definir al primer finalista del Preolímpico.

La final por el boleto olímpico se llevará a cabo el domingo 7 de julio, a las 18:00 horas, tiempo local (16:00 horas, en el centro de México).